Preguntas frecuentes

Bienvenido a ITS, preguntas frecuentes. Aquí puede encontrar respuesta a las consultas más frecuentes sobre nuestros servicios.

¿Que es el servicio de fibra o FTTH?

Fibra Óptica Al Hogar, o según sus siglas en inglés FTTH (Fiber To The Home), es una tecnología de telecomunicaciones que consiste en la utilización de cableado de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos para la provisión de servicios de Internet, Telefonía IP y Televisión (IPTV) a hogares, negocios y empresas. Esta tecnología permite velocidades de transmisión muy elevadas (cercanas a 1Gbps) y latencias bajas (del orden de decenas de ms). Es la tecnología mas novedosa y se encuentra en plena expansión.

¿Que es el servicio Wimax?

Wimax son las siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access, que en español se traduce a Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas. Es una tecnología inalámbrica que funciona mediante la emisión y recepción de ondas de radio a través de radioenlaces ubicados en los principales repetidores y lugares estratégicos de la geografía. Es la tecnología óptima para entornos rurales, núcleos diseminados, polígonos, poblaciones dispersas, extrarradios de poblaciones grandes y, en definitiva, lugares donde las tecnologías por cable (fibra óptica o ADSL) no llegan o no permiten un servicio de calidad.

¿Que es el servicio internet 4G/5G?

Es una tecnología inalámbrica que funciona mediante la emisión y recepción de ondas de radio a través de las redes de telefonía móvil de ultima generación. Esta tecnología es la mas indicada para cuando necesitamos tener un servicio con movilidad, es decir, necesitamos llevarlo con nosotros para distintas viviendas, negocios, etc.. Generalmente tienen límites en cuanto a capacidad de datos, pero en los últimos tiempos se han incrementado tanto que se puede considerar un servicio ilimitado para un uso normal.

¿El servicio de internet es ilimitado?

En los accesos de fibra y wimax el servicio es ilimitado. Esto es que la velocidad del servicio no se vera reducida independientemente del consumo de datos realizado. En los accesos de 4G/5G el uso de datos no es ilimitado. Si bien son volúmenes de datos muy elevados (entre 300GB y 1000GB en función de la tarifa contratada), al superar estos valores la conexión se reduce la velocidad de manera considerable o incluso se para el servicio. Dicho servicio se recupera al finalizar el periodo de facturación, generalmente el dia 1 de cada mes.

¿Puedo realizar desvíos en mis servicios de telefonía fija y móvil?

Sí, es posible configurar desvíos en los servicios de telefonía fija y móvil. Esta funcionalidad no tiene coste adicional, pero si contabilizará las llamadas realizadas por los desvíos dentro de la tarifa contratada. Si se agotan los minutos de la tarifa contratada, las llamadas desviadas serán facturadas al precio base de la telefonía fija y/o móvil correspondiente.

Los servicios FTTH, Wimax y 4G/5G, ¿requieren algún tipo de instalación?

- El servicio de FTTH requiere la instalación del cableado de fibra óptica hasta la vivienda, generalmente el salón, donde se instalará un router Wifi para dar conexión a los dispositivos del cliente. - El servicio Wimax requiere la instalación de una antena receptora en el exterior de la vivienda, un router Wifi generalmente instalado en el salón para dar conexión a los dispositivos del cliente, y el cableado que interconecta ambos equipos. - El servicio 4G/5G no suele requerir instalación. Se trata de un router autoinstalable que únicamente es necesario conectarlo a la corriente eléctrica. En ocasiones si el nivel de señal no es suficiente, es posible la instalación de antenas externas para mejorar la recepción y por tanto la calidad del servicio, pero supone la preparación de un presupuesto y su aceptación por parte del cliente.

¿Tienen coste las instalaciones de estos servicios?

Tanto las instalaciones de FTTH como de Wimax tienen un coste de instalación que dependen del equipamiento, el tiempo de instalación, etc.. sin embargo, estos costes lo solemos asumir con una promoción de alta gratuita a cambio de una permanencia en el servicio durante los primeros 12 o 18 meses. De este modo, el cliente no suele tener que sufragar este coste. En el caso del servicio 4G/5G es necesario disponer de un router 4G/5G. En caso de que el cliente disponga de este dispositivo no es necesario hacer ningún desembolso. En caso contrario, ofrecemos la venta del mismo, cuyo coste aproximando suelen ser unos 50€. Si adicionalmente es necesaria la instalación de equipamiento para mejorar la recepción como antenas, mástiles, etc… será necesaria la realización de un presupuesto personalizado.

¿Que es la telefonía VoIP?

VoIP es un acrónimo de Voz sobre Protocolo de Internet (Voice Over Internet Protocol), el cual por sí mismo significa voz a través de internet. Es una tecnología que proporciona la comunicación de voz y sesiones multimedia (tales como vídeo) sobre Protocolo de Internet (IP). Con esta tecnología es posible realizar llamadas telefónicas entre líneas telefónicas analógicas y digitales utilizando los números telefónicos habituales.

¿Puedo mantener las numeraciones de telefonía fija y móvil?

Por supuesto, en los servicios de telefonía fija y móvil es posible la portabilidad de las numeraciones, lo que te permitirá seguir usando tus números de siempre y manteniendo la titularidad del mismo. Si no dispones de numeración, te asignaremos una nueva.

¿Que significa que puedo escoger la cobertura de móvil?

Con nosotros es posible escoger el servicio de móvil con la cobertura que mejor se ajuste a tus necesidades. Si ves que la cobertura seleccionada no es la adecuada para ti, puedes cambiarla con un cambio de sim.

¿Tenéis alguna app o panel de cliente donde consultar los consumos, facturas, etc..?

Sí, al darte de alta como cliente tendrás acceso a tu panel de cliente donde podrás consultar tus facturas, los consumos de tus líneas móviles, realizar consultas, estar al tanto de las novedades, etc… En breve pondremos a funcionar una app para móvil para poder acceder a esta información de una manera aun mas rápida.

¿Puedo contratar una segunda sim para compartir datos?

Sí, con la línea móvil puedes contratar una segunda sim para poner en un segundo terminal, ya sea otro móvil, tableta, cámara web, alarma…. Dicha sim consumiría datos de la tarifa de la tarjeta principal.

¿Que pasa si pierdo el móvil, me lo roban, o se estropea la sim?

En cualquiera de los casos lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para bloquear la sim y crear un duplicado. La nueva sim la podemos enviar por mensajería, o bien puedes realizar dicho cambio en una de nuestras tiendas y llevarte la nueva sim al momento.

¿Puedo usar vuestro servicio de móvil en el extranjero?

Nuestra tarifas incluyen el uso de roaming. En países de la unión europea, dicho servicio no tiene coste adicional, y se usaran los datos y llamadas de tu tarifa contratada. Sí es importante que te pongas en contacto con nosotros previamente a visitar el país para indicarte a que red/operador te debes conectar para poder disfrutar de todos los servicios de voz y datos. Para países que no forman parte de la unión europea, te recomendamos que te pongas igualmente en contacto con nosotros previamente para indicarte los posibles costes del servicio.

¿Puedo bloquear el uso de servicios adicionales en los servicios de móvil?

Sí. Si lo deseas podemos bloquear el uso de servicios de pago como el envio de SMS, llamadas internacionales, números 90x, 118xx, etc.. Simplemente ponte en contacto con nosotros y lo gestionaremos.

¿A donde me tengo que dirigir si tengo una incidencia técnica, consulta comercial, o gestión administrativa?

Para consultas comerciales, gestiones administrativas o incidencias técnicas puedes ponerte en contacto con cualquiera de los medios habituales, correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), formulario de contacto web, app de clientes, whatsapp 621.202.655, teléfono atención al cliente 982.093.000, o visitando cualquiera de nuestras tiendas o puntos de atención al cliente (distribuidores) en horario de atención de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:00h. Para incidencias técnicas fuera de horario comercial puedes llamar al numero de atención al cliente 982.093.000 o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando tus datos de contacto y la incidencia. Nuestra recepcionista tomará nota y nos pondremos en contacto contigo para resolver la incidencia en el menor tiempo posible.

¿Como puedo contratar los servicios?

Para contratar cualquier servicio puedes hacerlo de manera presencial (en nuestras tiendas o puntos de atención) o bien de manera telemática por correo electrónico, o teléfono.

¿Como puedo saber si tengo cobertura de fibra, wimax, etc?

Dado que trabajamos con varias coberturas y proveedores, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros por cualquiera de los medios comentados y nos facilites de la manera más precisa posible la ubicación de la vivienda o negocio, ya sea por ubicación de whatsapp, coordenadas gps o dirección postal. Nosotros estudiaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución para tu ubicación.

¿Tendré permanencia en mis servicios? ¿Puedo cancelarla?

Los servicios que no requieren instalación no tienen permanencia, como son la telefonía móvil, la telefonía fija, o la TV. En cuanto a los servicios de acceso a internet, si el coste de alta/instalación ha sido gratuito y así lo indica en el contrato, tendrás una permanencia de los meses indicados en el contrato. En caso de cancelación anticipada, se especifica en el contrato cual es la cantidad a abonar, así como la reducción de la misma en función de los meses con servicio.

¿Y si me traslado o cambio de vivienda?

Si en la nueva ubicación podemos ofrecerte un servicio que cumpla tus necesidades podemos hacer un traslado de servicio. Causaria baja el servicio actual y se daría de alta un nuevo servicio. En caso de no poder ofrecer un servicio acorde a tu necesidades se cursaría la baja del servicio. En caso de estar bajo un compromiso de permanencia, será necesario abonar la penalización correspondiente.

¿Donde puedo ver la TV que ofrecéis?

Nuestro servicio de Televisión itstv se puede ver en cualquier dispositivo móvil con sistema Android o IOs mediante la app correspondiente. También es posible visualizar en navegador web, en un dispositivo set-top box, o en la mayoría de televisores Smart TV de las principales marcas. Además, es posible visualizar en varios dispositivos a la vez.

¿Puedo ver programas de TV de atrasados?

Sí, es posible visualizar cualquier programa de TV de la parrilla que se haya emitido en los 5 días anteriores.

¿Que canales de TV están disponibles?

En general nuestros paquetes incluyen los canales estatales en abierto de la TDT, varios canales autonómicos, internacionales, canales temáticos, canales musicales, deportes, estilo de vida, etc.. Como diariamente se incluyen nuevos canales, si quieres un listado completo y actualizado puedes ponerte en contacto con nosotros y te los facilitaremos.

¿Es posible contratar una IP Fija?

Sí, es posible contratar servicio de ip fija en los accesos de fibra, wimax y 4G/5G. Hay algunas diferencias en el precio en función de la tecnología, pero sí es posible la contratación. Dicha contratación no tiene permanencia.

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