Quienes Somos

Quienes somos

Conócenos

Informática y Telecomunicaciones Sarria S.L. (ITS) nace en 2012 ofreciendo soporte informático a empresas y particulares en la comarca de Sarria (Lugo).

En esa época, las telecomunicaciones en el rural eran prácticamente inexistentes. Unos servicios de ADSL que no llegaban a 1 Mbps de capacidad, o servicios inalámbricos tipo TRAC con 256kbps de velocidad eran las opciones que una casa de campo o negocio rural, podía contratar para tener acceso a internet y hacer las gestiones que la administración pública empezaba a demandar de manera telemática.

Nuestros clientes, ante la pasividad de los grandes operadores por dar una solución a sus problemas en el rural, nos alentaron a que diéramos el paso y fuéramos nosotros los que les prestáramos esos servicios. Y si algo nos gusta en ITS, son los retos.

Así que tras formarnos en distintas tecnologías y cumplir los tramites administrativos, iniciamos la explotación de nuestra propia red Wimax (servicio inalámbrico de alta capacidad) como OPERADORES de telecomunicaciones. Dicha red fue creciendo en tamaño según nos demandaban nuestros clientes, cubriendo actualmente una superficie de más de 10.000km2 del territorio gallego.

Estamos presentes en 5 de las 7 mayores ciudades de Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra) y sus zonas periurbanas, así como importantes poblaciones como Sarria, Monforte, Quiroga, Chantada, Allariz, Xinzo, Celanova, Carballiño, Ribadavia, Cangas, Moaña, Redondela, Soutomaior, Poio, Sanxenxo, Abegondo, Carral, Cerceda, Cambre, Oleiros, Sada, Bergondo, Betanzos, Paderne y Coirós entre otras.

ITS es una empresa dinámica cuya filosofía es la mejora constante, y la irrupción de la tecnología FTTH (fibra hasta el hogar) no podía pasar desapercibida para nosotros.

Por ello, hemos desplegado nuestra propia red de fibra para dar un servicio de fibra directa en diversas poblaciones como Sarria, Ares, O Barco de Valdeorras, Bueu, Cedeira, Celanova, A Estrada, Fisterra, A Guarda, Ordes, Oroso, A Pobra do Caramiñal, A Rúa, Vilalba, Silleda, Chantada y Allariz, a las que se unirán poco a poco otras poblaciones… y cerrado acuerdos con otros operadores para ofrecer servicios de fibra indirecta en el resto de poblaciones ya cableadas.

En ITS creemos que cada uno debería poder vivir o trabajar donde quisiera, sin que los servicios de comunicaciones sean un obstáculo para ello.

Por eso, queremos contribuir con nuestro granito de arena aportando soluciones a todas aquellas personas que quieran mejorar sus comunicaciones, con un trato personalizado y transparente, y con la confianza de que siempre tendrán la mejor tecnología a su disposición.

Si tú eres una de esas personas, no lo dudes, somos TU OPERADOR.

Contacto

Dirección: Rua Calvo Sotelo 192 Bajo

Teléfono: 982 093 000

Email: info@its.gal

Web: www.its.gal

Facebook: facebook.com/ITSarria

Instagram: @its.comunicacions